lunes, diciembre 11, 2006

Febrero: Pastel de Chabela

Tita y Nacha preparan el pastel para la boda de Rosaura y de Pedro. Tita no se siente bien. Cuando su madre lo nota, riñe a su hija y le dice que cuando arruine la boda de su hermana va a arrepentirlo. Mientras los dos baten los huevos Tita se comporta como loca. Empieza a llorar amargamente y algunas lágrimas caen en el pastel. Nacha le dice que vaya a su habitación y cuando Tita sale de la cocina choca con Pedro. Pedro quiere decirle algo pero Tita no quiere oírlo. Subiendo a su habitación Tita ve a Gertrudis y a Chencha que están bordando la sábana nupcial blanca. Ese color hace a Tita pensar en su niñez y su sueño de su propia boda. Al día siguente Tita tiene que estar presente en la iglesia y en la fiesta de la boda. Cuando ella felicita a Rosaura y a Pedro, Pedro le dice que sólo se casó con Rosaura para estar cerca de Tita. A partir de este momento la boda tiene otro significado para Tita.
En la fiesta la gente come la torta de bodas, un pastel chabela, y algo raro pasa. De repente todos los invitados empiezan a llorar y van al patio para vomitar. Muchos piensan que Tita y Nacha han mezclado un vomitivo en el pastel. Tampoco Mamá Elena puede creer que lo único que entró en el pastel eran las lágrimas de Tita. Por eso le da una gran paliza a su hija. Nacha por desgracia no puede atestiguar la verdad porque muere en la noche de la boda con una foto de su antiguo novio en sus manos.

Maria Billenstein

6 comentarios:

Karla dijo...

Gute Zusammenfassung ! Sehr gute Spanisch ! :D

Unknown dijo...

La historia es mas que interesante, dado que la autora juega con la realidad y la ficcion y las recetas de cocina...buenisimo...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por estudiar tan bello idioma.

Unknown dijo...

Muy interesante como esta

Unknown dijo...

Graciass

viera 0.7 dijo...

gracias me sirvió de mucho ♥♥♥